Nuestro proyecto para corregir y superar la desigualdad

En No Más de Un Millón creemos que la creciente desigualdad es un inmenso problema que impulsa otros problemas mayores, como la destrucción del medio ambiente, la pobreza, la corrupción, la injusticia, las guerras… Y para solucionar ese inmenso problema hemos empezado a divulgar una campaña por la limitación de los patrimonios.

Quienes colaboramos con No Más de Un Millón no estamos de acuerdo en todo pero sí en un par de puntos. Primero, que limitar los patrimonios sería una manera eficaz de combatir la escalada de la desigualdad y adentrarnos en una nueva era de prosperidad colectiva.

Y segundo, que la mejor forma de limitar los patrimonios es pasar de las palabras a los hechos, renunciar públicamente al enriquecimiento innecesario hasta ser suficientes para un cambio democrático global. No podemos exigir a los demás que dejen de acumular si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo.

Para avanzar en esas dos líneas de acción estamos impulsando un registro público en el que podamos declarar nuestra renuncia personal a poseer más de un millón de dólares. Con esa declaración queremos mostrar que comprendemos y aceptamos la finitud de los recursos del planeta.

De la serie:
Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad

.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestro proyecto para corregir y superar la desigualdad

  1. Pingback: Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad | No más de un millón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s