Nuestra propuesta es para todos

Queremos insistir en que nuestra iniciativa no pretende enfrentar a los pobres contra los ricos sino que tomemos conciencia de que, por ilimitados que sean nuestros deseos personales, los recursos materiales son finitos. Siendo así, lo que unos tengan de más otros lo tendrán de menos.

La economía debe estar al servicio de todos. Por eso, nuestra propuesta es para todos, sea cual sea el patrimonio de cada uno. Quien esté lejos de tener un millón de dólares, por ridículo que le parezca testimoniar su renuncia, podrá reivindicar que en democracia su voto es tan valioso como el de los grandes ricos. Quien esté cerca de esa cifra, comprometerse a parar para que otros tenga su oportunidad de progresar. Y quien posea más del millón, demostrar que está dispuesto a renunciar al excedente (entregándoselo a quien él mismo decida) para construir un mundo mejor.

[Los millonarios que firmen la propuesta, como todos los demás, sólo tendrían que cumplir su compromiso cuando consigamos la limitación legal de los patrimonios. Hasta entonces, sean doblemente bienvenidos, porque es más difícil renunciar  a lo que ya se tiene, aunque sea en condicional, que a lo que se podría llegar a tener.]

Los que mandan en el mundo son los que más tienen pero no son culpables de monopolizar el poder. Si es legal acumular hasta el infinito no hay nada que reprocharles.

Pero no existe una ley natural que nos condene a una competición de ambiciones económicas hasta el infinito, así que podemos limitar la riqueza sin miedo. Cuando lo hagamos daremos un paso de gigante hacia la libertad y el bienestar de todos.

De la serie:
Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestra propuesta es para todos

  1. Pingback: Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad | No más de un millón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s