…porque es tiempo de movilizarse de forma global.

Ante el previsible hundimiento del sistema es tiempo de acuerdos de mínimos, de propuestas que puedan movilizar a ciudadanos de cualquier parte del mundo. El cambio debe ser global porque el sistema económico también lo es.

En No Más de Un Millón pensamos que es urgente reconducir el sistema capitalista antes de que la creciente desigualdad provoque daños peores, y una forma efectiva de revertir ese proceso sería acordar un cambio en las reglas del juego económico: conseguir que nadie acumule demasiado para que nadie pueda adquirir un poder económico excesivo.

Desde No Más de Un Millón hemos librado largas discusiones con gente que se opone a la idea, pero por más vueltas que le damos seguimos convencidos de que limitar el patrimonio para vencer la desigualdad es una buena solución. Además, el proceso hasta lograrlo estará lleno de encuentros positivos. Tendremos la posibilidad de contactar y colaborar con otras personas que desean renunciar a la riqueza ilimitada para construir un mundo pacífico, democrático, solidario y respetuoso con el medio ambiente. Algo bastante mejor que la ansiosa competición en que ahora andamos, de muchos por tener algo y de unos pocos por tener más que nadie.

Si conseguimos que esta propuesta tenga eco, sea cual sea el resultado final, nos daremos por satisfechos, porque habremos contribuido a cuestionar la creciente desigualdad global. En No Más de Un Millón consideramos que es indeseable, innecesaria, injusta e insostenible.

Debemos tomar conciencia de que las miserias del mundo son un problema de reparto. Ya hay suficiente para todos en un planeta que no aguanta más presión por la ambición de unos pocos. Y gracias a Internet hoy es posible organizar el reparto en democracia, en paz y en libertad, sin miedo y sin complejos.

De la serie:
Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad

Anuncios

Un pensamiento en “…porque es tiempo de movilizarse de forma global.

  1. Pingback: Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad | No más de un millón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s