… nuestra propuesta

En No Más de Un Millón creemos que la creciente desigualdad es un inmenso problema que debemos solucionar antes de que el sistema económico se derrumbe.

No es cierto que todos deseemos ser ricos hasta el infinito. Y si fuese cierto no hay sistema que pueda asumir esa pretensión en el largo plazo. Lo que sí queremos todos es ser felices. Y para ello necesitamos dejar las penurias materiales atrás, algo que gracias a la productividad capitalista y con el actual desarrollo de la técnica nos podemos permitir. Tenemos un sólido punto de unión para cambiar el sistema.

El objetivo del sistema debe ser la felicidad colectiva, no la acumulación material de unos cuantos. Si el sistema económico fomenta que cualquiera pueda enriquecerse sin límite la felicidad colectiva será imposible.

Pretender acumular riqueza hasta el infinito no está en la carta de los derechos humanos, no es una libertad que se deba respetar, no es una regla compatible con la organización de un sistema económico coherente ni tiene lógica social, así que proponemos una limitación general de los patrimonios hasta un millón de dólares en todo el mundo.

De la serie:
Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad

Anuncios

Un pensamiento en “… nuestra propuesta

  1. Pingback: Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad | No más de un millón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s