… nuestro método

Desde No Más de Un Millón queremos limitar los patrimonios de forma pacífica, civilizada y democrática. Y esto sólo es posible imponiéndonos un límite a nosotros mismos, un millón de dólares por ejemplo. Sólo cuando lo hagamos estaremos legitimados para pedir a los partidos políticos, a las instituciones y a todos los demás que hagan lo mismo.

Es improbable que los partidos políticos mayoritarios tomen la iniciativa de limitar la riqueza. No sólo porque están dominados por la cúpula del poder económico sino también porque muchos de sus integrantes tienen grandes fortunas. Pero podemos exigirles que expresen públicamente hasta dónde estarían dispuestos a renunciar. Declarar un límite a nuestra propia ambición es la condición para solucionar el problema de la desigualdad. Lo demás son palabras vacías.

También queremos animar a las nuevas alternativas electorales que buscan el voto de los desencantados a que hagan suyo el compromiso de autolimitarse el patrimonio. El movimiento se demuestra andando. Y sin un compromiso real que garantice revertir la escalada de la desigualdad los cambios de gobierno, sean nuevos o sean los de siempre, serán pura cosmética. Se llamen de izquierdas o de derechas y vengan de donde vengan, nada cambiará.

La transición hacia un nuevo sistema no debe excluir a nadie a priori, sean ricos o pobres, derechas o izquierdas, cristianos o musulmanes, rusos o chinos.  Y tampoco puede reducirse a una zona concreta del mundo. La desigualdad se ha disparado allá donde se aplica el neoliberalismo, pero  el problema es global. Por eso proponemos No Más de Un Millón en todo el mundo. Nuestros deseos pueden ser infinitos pero los recursos del planeta no lo son.

En No Más de Un Millón pensamos que por algún sitio hay que empezar, y qué mejor que Europa, donde crece la pobreza y la desesperación, para intentar encontrar una solución democrática a la desigualdad. Para evitar la espiral de violencia que ya se intuye queremos que los nuevos parlamentarios que salgan de las urnas promuevan la limitación de los patrimonios en la Unión Europea y que extiendan esa iniciativa al resto del mundo. Este es el enlace para recogida de firmas:
http://www.change.org/es/peticiones/miembros-del-nuevo-parlamento-europeo-promuevan-una-consulta-para-limitar-los-patrimonios-personales-hasta-un-mill%C3%B3n-de-d%C3%B3lares

URL abreviada:

Anuncios

Un pensamiento en “… nuestro método

  1. Pingback: Limitar los patrimonios para corregir la desigualdad | No más de un millón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s