Apoyo público

Limitar los patrimonios personales hasta un millón de dólares sería un método eficaz para reconducir el creciente proceso de acumulación individualista y sortear el futuro de desigualdades extremas que se vislumbra. Ese futuro es indeseable, innecesario e inevitablemente injusto y conflictivo.
Por ello, solicito a los gobiernos y a la comunidad internacional que sometan a referéndum la limitación legal de los patrimonios hasta un millón de dólares por persona, y declaro mi compromiso de no poseer riquezas más allá de esa cifra -cualquiera que sea mi patrimonio actual- cuando logremos alcanzar un acuerdo mayoritario.

[¿Te sumas? Si estás de acuerdo con el texto anterior y quieres hacer visible tu apoyo, utiliza el recuadro de abajo para insertar tu nombre, ciudad, país o cualquier otro dato que quieras hacer constar, como puede ser una reflexión personal sobre este tema o un enlace a otra página donde la hayas dejado.

Para debatir o para  extenderte es mejor utilizar la pestaña Comentarios. Si más adelante decides darte de baja, sólo tienes que escribirnos o hacerlo explícito en otro comentario. También puedes darte de alta en el grupo Autolimitación del patrimonio personal, en la red social independiente n-1, para promover la creación de un registro público y voluntario con este fin.]

Anuncios

11 pensamientos en “Apoyo público

  1. P.R.Sarkar, creador de la teoría PROUT, funda la misma en una serie de principios, uno de los cuales es que la acumulación de riqueza material debe ser permitida por el cuerpo social.
    El capitalismo es eso, acumular. No tiene nada que ver con el mecanismo que lleva a cabo, que puede ser desde inversiones, pasando por robo, hasta por afectación del mercado para destruir a competidores. Sarkar definía psicológicamente al capitalismo, al igual que al marxismo/comunismo, como enfermedades mentales.
    Quienes quieran leer algo de Sarkar, y de cómo frenar al capitalismo como sistema, dejo este link donde está publicado la versi;ón en castellano del libro Proutit’s Economy ( Economía Proutista),

    http://prout-sarkar.blogspot.com.ar/2008_10_01_archive.html

    • Sama’ja’deshena vina’ dhanasaincayah akartavyah
      «No se le permitirá a ningún individuo la acumulación de ningún tipo de riqueza física sin el permiso expreso o la aprobación del cuerpo colectivo».

      Este es el principio número 12 de la Teoría llamada PROUT.

  2. Pingback: La necesidad de un futuro | No más de un millón

  3. Pingback: RECOGIDA DE FIRMAS | No más de un millón

  4. Pingback: ¡Únete! | No más de un millón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s