¡Únete!

Si te parece que merece la pena intentar limitar los patrimonios ¡ÚNETE!

No Más de Un Millón quiere ser un movimiento consciente por la limitación mundial de los patrimonios, al margen de etiquetas, ideologías o personalismos. Nuestra propuesta es bien sencilla: establecer un límite a nuestro propio patrimonio, sumar con quienes quieran hacer lo mismo y seguir sumando hasta ser suficientes para imponer un límite legal al patrimonio en todo el mundo.

Para transitar hacia el sistema económico mejor que pretendemos no tenemos más fuerza que la suma de los que seamos, pero quién sabe. También por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de contactar libremente por la red para tomar decisiones mayoritarias.

Juntar tanta gente puede parecer una tarea de titanes pero sólo exige una reflexión consciente y el esfuerzo de un click. Además, hay factores que pueden amplificar la iniciativa, como la posible adhesión de organizaciones, partidos políticos, redes sociales, blogs, personas famosas o incluso alguno de los grandes ricos. Al fin y al cabo, a nada tendrían que renunciar hasta que consigamos establecer la nueva norma por mayoría. Y todos tenemos un futuro mejor que ganar.

Queremos actuar desde dentro del sistema, no a la contra ni desde fuera, porque el sistema, sus instituciones y su organización, debe ser de todos. No queremos destruir lo que ha costado tantos siglos construir sino que el poder usurpado por las grandes fortunas sea devuelto a la mayoría. Queremos recuperar la democracia.

Por lo que se intuye que puede venir, unir fuerzas entre quienes deseamos un sistema económico menos desigual es un buen punto de partida. Resulta gratificante contactar con gente que tiene una prioridad distinta al enriquecimiento personal. El mundo necesita dar rienda suelta a muchos proyectos, creativos y provechosos ahora reprimidos por un sistema que sólo responde a los intereses de los grandes patrimonios.

Si te convence esta propuesta recuerda que el sistema global no cambiará sin acuerdos mayoritarios y que nadie puede hacer ese trabajo por ti. Pregúntate cuántos han firmado gracias a tu activismo. Si cada uno de ellos sigue la cadena en poco tiempo podemos conseguir limitar los patrimonios, o al menos que se hable de ello en todo el mundo. Debemos encontrar una solución al problema global de la desigualdad. Sea cual sea.

Como final, dejamos este infograma en el que uno de los nuestros ha representado el reparto de la riqueza en 2013. Manteniendo esta imagen en la cabeza se entiende mejor de dónde vienen tantas y tantas desgracias que padecemos día tras día. No hay que darle muchas vueltas para saber qué es lo que anda peor en este mundo.

infografia_peso_desigualdad_riquezaEn No Más de Un Millón estamos abiertos a colaborar con cualquier propuesta que intente corregir el problema global de la desigualdad y sus consecuencias: establecer una renta mínima o una tasa a las transacciones financieras, apoyar una fiscalidad fuertemente progresiva, limitar las rentas, proteger y conservar el medio ambiente, cooperar para el desarrollo, defender los derechos humanos, exigir el desarme y la paz…

Aquí puedes mostrar tu apoyo: https://nomasdeunmillon.org/apoyo-publico/

No aceptamos aportes económicos. Sólo necesitamos mucha difusión y activismo desinteresado de cualquier tipo. Para componer el tinglado informático nos vendría muy bien.

Estos son algunos de los enlaces alrededor de la propuesta de limitar los patrimonios:

Lista de entradas en el blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s